Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el gerente de Viva Jaén, Tomás Roldan, ha presentado el I Concurso de la Tapa de San Antón, en la que participan más de una veintena de establecimientos de la ciudad.

La edil, que ha aseverado ser una enamorada de San Antón, ha resaltado la apuesta decidida del Ayuntamiento por poner en valor esta fiesta “sin olvidar nunca la tradición”.

Morales de Coca ha manifestado que en esta Fiesta Noche de San Antón faltaba encajar los sabores de Jaén, su gastronomía con sus tapas. Por ello hemos pedido la colaboración del periódico Viva Jaén, por su experiencia en la organización de actividades como Jaén Genuino o la Noche Jaenciana, donde la gastronomía es uno de los pilares.

Por su parte, Tomás Roldán ha indicado que participar en este proyecto era “un placer no exento de un reto importante porque la espina dorsal de este periódico es pelear como medio de comunicación local por poner en valor las tradiciones de la ciudad”.

Al igual que en la Noche Jaenciana, ha explicado Roldán, un jurado de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, formado por Marcos Reguera, Juan Carlos García y Pedro Toledano, será el encargado de seleccionar las tapas ganadoras del primer, segundo y tercer premio del concurso.

Durante los días 17 y 18 el jurado pasará por cada uno de los establecimientos participantes para evaluar sus tapas. Las mismas se podrán degustar el día de la carrera.