Publicidad

JAÉN.- La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez, el director de Santa Gadea Sport ‘La Victoria’, Eduardo De Orduña y el representante de Caja Rural, Juan De Dios Serrano, han presentado la X edición de Juntos al Teatro, una programación de la que cada año disfrutan unas 3.000 personas, y que cuenta con seis funciones teatrales infantiles con una periodicidad mensual para que las familias disfruten de los espectáculos de compañías de prestigio.

Isabel Azañón ha felicitado a la compañía La Paca por esta “fantástica” iniciativa que permite acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

Azañón ha apuntado, “Los jiennenses podremos disfrutar de cinco obras teatrales, pues una sexta ya se ha celebrado anteriormente y algunas de ellas representadas por distintos grupos de teatro llegados de diferentes puntos de la geografía española”.

La edil de Educación y Cultura ha puesto de manifiesto que se trata de un programa “en el que los más pequeños de la casa pueden disfrutar acompañados de sus familias y desde muy temprana edad para que tomen contacto con las artes escénicas, pues invertir en teatro es invertir en cultura”.

Las funciones tendrán lugar en dos espacios escénicos municipales muy apropiados para el teatro como son el Darymelia y salón de actos de la UPM.

Cada día programado se representarán dos funciones teatrales (a excepción del 8 de marzo que sólo habrá una) a un precio “muy asequible para que pueda ir toda la familia” ha señalado Azañón.

La directora de Teatro La Paca ha explicado que se han ajustado los precios “para que sean lo más asequibles posible, de modo que las entradas se han establecido en 5 euros, y 4 euros en venta anticipada. Además si se adquieren 8, la siguiente entrada será invitación.

Programación

Viernes, 18 de enero, ‘Mariquilla Lunares’, de Yronía Teatro. UPM, 18 horas y 21,30 horas.

Sábado, 2 de febrero, ‘La bella durmiente del bosque’ de Hilando Títeres de Madrid. Teatro Darymelia, 17:45 y 19:30 horas.

Viernes, 8 de marzo,  ‘Blancanieves, la verdadera historia’, La Paca. UPM, 19 horas.

Sábado, 23 de marzo, ‘Antoñita Jones’, Uno Teatro de Córdoba. Teatro Darymelia, 17:45 y 19:30 horas..

Sábado, 28 de abril, ‘La bella y la bestia’, La Paca Jaén. Teatro Darymelia, 17:45 h y 19:30 horas.