Continúan las labores de búsqueda para el niño que cayó a un pozo en Totalán

0
182
Publicidad

MÁLAGA.- El dispositivo de búsqueda y rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán, Málaga, el pasado domingo, trabaja de día y de noche sin descanso para rescatarlo lo antes posible. Ahora, se está fabricando un túnel paralelo al agujero donde cayó con el objetivo de llegar por otra vía al lugar donde se encuentra el niño. De momento, los equipos han introducido un aspirador que absorbe la tierra removida para eliminar un tapón de tierra compacta hallado a 73 metros de profundidad.

El dispositivo está compuesto por Bomberos del Consorcio, patrullas de Guardia Civil además del Equipo de Rescate Intervención en Montaña (EREIM), el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el GREA (Grupo de Emergencias de andalucía), el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.

El Teléfono 112 atendió a las 14:00 horas del pasado domingo un aviso de un particular que solicitaba ayuda para un menor de dos años caído a un pozo en un paraje del dolmen Cerro de la Corona, en la zona de Totalán. Según los primeros datos, el pozo es de 25 centímetros de diámetro y 150 metros de profundidad.