Llega a La Carolina la exposición “Gráfica contemporánea española”

0
382
Publicidad

JAÉN.- Picasso, Chillida o Tapies son los nombres de algunos artistas cuyas obras se podrán contemplar en la sala de exposiciones Juan Francisco Casas a partir del próximo jueves, día 17 de enero.

La exposición “Gráfica contemporánea española” llega a La Carolina de la mano de la Fundación de la Caja Rural de Jaén y permanecerá abierta hasta el 17 de febrero. Las obras que componen la muestra fueron reunidas por un coleccionista tras varias décadas de trabajo dedicadas al arte contemporáneo.

“Estamos muy orgullosos de poder contar en La Carolina con una exposición de este nivel. Gráfica contemporánea española se compone de obras de artistas con prestigio internacional y, ahora, gracias a la Fundación Caja Rural de Jaén podrán ser vistas por todos los que se acerquen al Centro Cultural”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

Y es que en la exposición, según explica la Caja Rural, está compuesta por una selección de artistas de renombre.  entre los que cabe destacar Picasso, Tapies, Chillida, Palazuelo; otros artistas como Equipo Crónica, Luis Gordillo, Pérez Villalta, junto a los más recientes como son Broto, Sicilia, Juan Uslé y Ballester.

Las obras se pueden clasificar en varios grupos que conforman un recorrido por los movimientos artísticos más significativos de los últimos cincuenta años.