La importancia de desarrollar la Inteligencia Emocional de tus hijos

0
457

JAÉN.- Hoy lunes se inaugura la Academia Imagina en la localidad de Andújar. Una academia que aparte de ofrecer clases de todas las materias, para ayudar a los niños desde su primera etapa hasta la ESO, imparte un taller de emociones para los niños de 3 a 8 años.

Un taller que romperá los miedos que los niños puedan tener y aprenderán a desenvolverse mejor antes situaciones cotidianas que pueden ser desconocidas para ellos.

La importancia de desarrollar su inteligencia emocional hace que los niños estén más motivados y les ayuda positivamente a su desarrollo intelectual.

A menudo vemos en la escuela cómo niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones. Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar o compartir.

Por lo que la inteligencia emocional consiste en disponer de habilidades que nos sirven tanto para reconocer nuestras emociones como las de los demás. Esto les permite tener un adecuado desarrollo de su autoestima.

Cristina Aceituno, directora del centro señala que “es importante aprender a gestionar nuestros miedos y experiencias así como canalizar nuestros sentimientos, por eso con este taller queremos desarrollar la inteligencia emocional de los niños a través de diferentes actividades”.

El taller se impartirá todos los viernes en la Academia Imagina situada en la calle Emperador Trajano, 18 en la localidad de Andújar.