Publicidad

CULTURA.- La formación de Chiclana (Cádiz) regresa a la ciudad para presentar los temas que compondrán su próximo disco de estudio, titulado “Guantánamo”. El pasado 24 de noviembre se confirmaban como la banda revelación del Underblues Festival, sorprendiendo gratamente al público, que bailó, saltó y cantó con el trío gaditano.

La cita para volver a revivir el energético directo de El lobo en tu puerta en Jaén será el próximo domingo 3 de febrero a las 18:00 horas en La Fábrica del Arte (Calle Teodoro Calvache, 26). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Una banda que te hará bailar en directo

Una mano agarra con fuerza el rap, la otra hunde sus dedos en el hardrock y así, arrastrándose por el lodo, salen del pantano del blues más gamberro El Lobo En Tu Puerta. La discografía de la banda contempla un primer EP homónimo “ELETP” (2014), el LP “Grabaciones Sumergidas” (Knockturne Records, 2015) y “Bestias del Sur Salvaje” (2017) a la espera de la salida de su inminente tercer álbum de larga duracion “Guantánamo”. Su discografía está disponible para escucha y descarga en su página oficial de Bandcamp.

Son tres y, como no podía ser de otra manera, son del sur, donde se cocinan los mestizajes más extremos y se sienten las raíces. No hay una referencia clara, no hay una etiqueta existente que los acoja, pero lo cierto es que los Beastie Boys, el bluesman Howlin Wolf o el mismísimo Jack White podrían reconocerse al mirar al espejo de ELETP en un poderosísimo directo de la banda.

Fotografía: Ricardo Bautista Suanzes.