Publicidad

JAÉN.- Luis García, un joven ingeniero de Jaén, ha cumplido uno de sus sueños, trabajar para la Agencia Espacial Europea. Luis ha creado MobiPV una aplicación para teléfonos móviles que ya está transformando el día a día de los astronautas puesto que convierte sus manuales profesionales en formato digital.

Este joven jiennense ha conseguido mandar su app al espacio y ha ayudado a muchos astronautas en el desempeño de sus tareas cotidianas en una estación espacial.

La Agencia Espacial Europea planea la primera expedición que regrese a la Luna y lleve consigo esta aplicación como principal herramienta de apoyo en los procedimientos.

Las tareas de los astronautas están basadas por manuales y procedimientos y MobiPV ha conseguido digitalizar todos ellos de forma que sean accesibles usando una tablet o un teléfono móvil.  Luis empezó a desarrollar este proyecto en 2012 cuando surgió la necesidad entre los astronautas que se quejaban de tener que manejar unos pesados manuales en papel para hacer cualquier cosa.

De esta manera , Luís ha revolucionado la vida de los astronautas dándole esta aplicación que facilitará su trabajo.