Publicidad

JAÉN.- El PSOE pide explicaciones al alcalde, Javier Márquez, por el bochornoso espectáculo vivido ayer en La Salobreja durante el partido del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala contra el Viña Albali de Valdepeñas. El techo de los aseos de la zona del palco se vino abajo y cayeron al suelo las placas de revestimiento y la estructura metálica donde se apoyaban.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, recuerda que este es el enésimo capítulo del serial de problemas que estas y otras instalaciones deportivas de la ciudad están viviendo por la falta de conservación por parte del equipo de Gobierno. “Hemos visto de todo en La Salobreja durante los partidos del Paraíso Interior: ratas, goteras, duchas estropeadas, sin agua caliente…», asevera.

El edil indica que de estas situaciones el único responsable es el alcalde de Jaén, que ha conseguido “el dudoso título de tener unas infraestructuras deportivas que son la vergüenza nacional”. “El mantenimiento y la conservación de la red de instalaciones deportivas de la ciudad es competencia suya. Aquí no puede echar la culpa a ninguna otra administración para escurrir el bulto”, dice el concejal.

Así, Carlos Alberca insta a Javier Márquez a poner en marcha cuanto antes un diagnóstico del estado de las instalaciones deportivas y un plan urgente de puesta a punto y mantenimiento de los grandes polideportivos y las infraestructuras de barrios. El edil señala que “si el alcalde tiene 200.000 euros al año para celebrar cuatro ediciones del World Pádel Tour tiene que tener dinero para arreglar los equipamientos de la ciudad y dar dignidad a nuestros equipos y deportistas”.