Publicidad

JAÉN.- Una treintena de personas desempleadas se forman y trabajan en dos talleres de empleo de la Junta de Andalucía que gestiona la Diputación Provincial de Jaén, que especializarán a lo largo de un año al alumnado en las ramas de dependencia y turismo. La Junta destina un total de 586.760 euros a estos dos proyectos.

El taller de empleo “Vida independiente”, que dio comienzo el pasado noviembre, expedirá dos certificados de profesionalidad. Además contará  con una acción formativa en comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

El otro taller de empleo es “Turismo Jaén, Paraíso Interior”, que han visitado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. En este caso, este taller, que comenzó en diciembre, expedirá tres certificados de profesionalidad.

María Paz del Moral ha recordado que esta nueva titulación “acredita una sólida titulación con validez en todos los países de la Unión Europea (UE), y de hasta un nivel 3, un nivel muy cualificado”.

Volviendo al taller de empleo sobre turismo, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha subrayado que el objetivo de este taller pasa por “la formación de 15 personas, que tienen especiales dificultades para encontrar un trabajo, con el fin de dotarlos de una nueva herramienta para insertarse en el mercado laboral”.

Manuel Fernández ha reiterado “la apuesta de la Diputación de Jaén por el incremento de la actividad turística en una provincia que se viene configurando como un auténtico paraíso interior, y entendemos que es muy importante la formación de nuevos profesionales para este sector”.

Esta edición se desarrollarán en la provincia un total de 12 escuelas taller y 4 talleres de empleo, a los que el Gobierno andaluz destina un total de 3,6 millones de euros. Cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.