Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa, Yolanda Reche, y la delegada territorial de Empleo, María de la Paz del Moral,  han inaugurado la escuela taller, en la especialidad de Electricidad/Electrónica. Los alumnos recibirán una beca durante su formación.

Una de las novedades de la escuela taller es que al concluir todos los participantes recibirán una certificación profesional homologada, lo que significa que los alumnos no solo podrán trabajar en España, sino en cualquier país de la Unión Europeo. En concreto son dos los certificados. El primero será el de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y, el segundo, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La especialidad de Electricidad/Electrónica tiene que ver con los nichos de empleo de La Carolina. “Esta es una de las características fundamentales de las escuelas taller. No imparten un temario abstracto, sino que sitúa sus especialidades en sectores con proyección en el ámbito local y marcos económicos emergentes, por lo que todos los seleccionados, al concluir la acción formativa, veréis mejorada vuestra empleabilidad”, afirmó Yolanda Reche.

La Escuela Taller comienza después de que fuesen suspendidas, hace año, por un cambio en la normativa. La delegada de empleo destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento carolinense en el ámbito del empleo. “Estamos muy ilusionados porque sabemos que tendremos buenos resultados de la escuela taller. El Ayuntamiento aportará 52.000 euros del presupuesto y la Junta pondrá los 163.000 restantes”, dijo.