Publicidad

JAÉN.- El PSOE exige la dimisión del alcalde de Linares tras conocerse el auto del Juzgado Mixto número 2 que le cita a declarar como imputado por la presunta sustracción de más de 100.000 euros de fondos públicos que iban destinados a la organización política y que supuestamente se habría quedado “en beneficio propio”.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares recuerda que los hechos son “un escándalo de la máxima gravedad” y subraya que el juez ha considerado que en los datos aportados en la querella hay “indicios suficientes para incoar un procedimiento”. “Linares no se merece tener un alcalde sobre el que recaen sombras de sospecha; Linares no se merece figurar en ningún mapa de imputados por corrupción”, advierte.

El PSOE de Linares reitera que si Juan Fernández “sigue en su huida hacia delante y se aferra al sillón de la Alcaldía, habrá que mirar a los grupos políticos que lo sostienen en el cargo y que no son otros que PP, Ciudadanos y Cilus”. “Estos grupos políticos tienen que dar la cara y explicar si creen que Linares se merece tener un alcalde investigado judicialmente por apropiarse de 100.000 euros”, señala.

Los socialistas de Linares recuerdan que estos partidos “se negaron en su momento a apartar a Juan Fernández de la Alcaldía”.

“La realidad es que ningún ciudadano  de Linares puede estar tranquilo teniendo este alcalde”, sentencia el PSOE. Así las cosas, pregunta a PP, Ciudadanos y Cilus: “¿Van a seguir manteniendo el apoyo a un alcalde investigado por quedarse con fondos públicos? ¿Van a mirar hacia otro lado?”.

El PSOE de Linares subraya su compromiso de “tolerancia cero” con la corrupción.