Publicidad

JAÉN.- La Diputación de Jaén ha destinado cerca de 260.000 euros para la adecuación y mejora del depósito Cerro Toscana, en el término municipal de Bailén, que regula los caudales de agua suministrada a los municipios de Mengíbar, Jabalquinto, Cazalilla, Espeluy y Villatorres, localidades que forman parte del Consorcio de Aguas del Rumblar.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado estas obras que tienen un plazo de ejecución de 3 meses. “Durante más de un año se vienen observando diferentes movimientos diferenciales en el depósito que han provocado que algunas de las placas de hormigón armado con las que está construido se hayan movido, era necesario llevar a cabo diferentes actuaciones que permitan asegurar la estabilidad del mismo”, explica el diputado de Servicios Municipales.

Las actuaciones que se van a realizar en esta instalación consisten en la instalación de zunchos perimetrales en el exterior e interior del depósito, así como de atado en la parte superior de las placas prefabricadas que lo conforman. Además se reparará e impermeabilizará la cubierta y el interior del depósito, y se ejecutará un desagüe.

“Se trata de un depósito regulador con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, que presta suministro a unos 20.000 habitantes”, apunta Bartolomé Cruz.