Publicidad

JAÉN.- Conocer la riqueza de la tierra jienense, de sus paisajes, lugares únicos y del fruto que le da su fama, el olivo, es posible y queda más cerca de lo que piensas. En el Cortijo El Madroño, situado en Martos, proponen tres tipos de escapadas diferentes para que elijas la que mejor se adapte a lo que estás buscando. En grupo, en pareja o con la familia, cualquier compañía será la mejor para disfrutar de todo lo que te ofrecen. Con el objetivo de adentrarnos en la cultura oleica y conocer los secretos del oro líquido y el patrimonio histórico-cultural de este mágico lugar, puedes escoger entre las opciones A, B y C.

Con la opción A disfrutarás de una visita al cortijo y a la almazara y museo del aceite. Aquí se visitarán las instalaciones que el cortijo posee, la almazara actual y se hará un paseo en el tiempo en el museo del aceite, donde poder ver las maquinarias antiguas con las que se elaboraba el aceite de manera artesanal.

La opción B, además, incluye una cata de AOVE en la que degustar varios tipos de aceites y aprender a diferenciar sus distintas características. Por último, la opción C, la más completa de todas, añade a la cata una consumición para tomar el aperitivo en alguno de los maravillosos y pintorescos rincones que ofrece el cortijo.

Las reservas pueden hacerse vía telefónica, contactando en los teléfonos 953 129 879 y 667 762 546. Decídete a descubrir un plan diferente en el que aceite, Patrimonio, naturaleza y cultura se dan la mano para que vivas una experiencia única.