Publicidad

CULTURA.- Este viernes 11 de enero a las 21:00 horas La Fábrica del Arte abre sus puertas para inaugurar la exposición de pinturas titulada “Esencia”, obra de la artista jienense Victoria Ochando. Una selección de obras seleccionadas para la ocasión que repasan la técnica del retrato bajo la mirada de Ochando. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de febrero.

La muestra está organizada por la Sala de Arte Azur, que durante este mes conjuga otras exposiciones como la de Valentín Agrela, distribuida entre Azur, El Mercado, Akelarre y Carmen 26 y que continuará expuesta en esos puntos hasta el 13 de febrero.

La autora: Victoria Ochando

Con un trazo natural, sus retratos tratan de capturar el carácter y alma de sus protagonistas poniendo especial intención a las miradas, como un elemento místico que ayuda a mostrar la parte más auténtica de nuestra esencia. De ahí que “Esencia” sea el título de esta muestra, en la que Ochando refleja, con ella, su propia personalidad y mundo interior, algo que ha tratado de expresar desde que comenzara a dibujar y a formarse en arte plástico con tan sólo tres años.

Artistas locales como el tristemente desaparecido David Padilla o Paco Carrillo le han valido la experiencia que tiene ahora, cuando, además de mostrar su trabajo en formato exposición, continúa desarrollando sus facetas de trabajadora social con la de artista plástica, desarrollando parte de su labor artística en el Espacio de Arte Azur de la capital.