Palacios lamenta que el PSOE “no haya planteado ni una sola alternativa para favorecer la reindustrialización”

0
48
El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, junto a los vicesecretarios Roberto Moreno y María José Lara
Imagen de archivo del alcalde de Los Villares y secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios
Publicidad

JAÉN-. El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha exigido al PSOE “más honestidad con Jaén y con los jiennenses” después de que “no hayan tomado ni una sola medida para paliar la pérdida del Plan de Reindustrialización específico de la provincia de Jaén”. “Sabemos que se está cumpliendo una sentencia judicial pero los socialistas podrían haber buscado alternativas que favorecieran a la provincia de Jaén,  y digo podría porque está claro que si no lo han hecho es porque no han querido”.

Desde que en el mes de mayo se conociera la sentencia, ha recordado Palacios, “tiempo ha tenido el PSOE de buscar alternativas para no discriminar de nuevo a Jaén” después de que se suprimiese el programa de incentivos a la inversión industrial (Reindus) planteado para favorecer a territorios marginados. “Jaén se quedó  sin la única línea específica pública” prevista para estimular el desarrollo de determinadas provincias, como Jaén, Teruel y Soria y “nada ha planteado desde entonces el PSOE para darle una solución”, ha lamentado.
El dirigente popular ha señalado la “ironía descarada” de la señora Madueño “animando a los jiennenses a participar en el plan Reindus” después de que “no hayan tenido la lealtad con esta provincia de buscar programas específicos y destinar partidas presupuestarias específicas para que Jaén pueda repuntar y recuperar su industria. De este modo, “y aunque cualquier euro que llegue a los jiennenses es para el PP una gran noticia”, lo cierto es que una vez más la provincia se ve “desprotegida frente a un PSOE al que nada le importa esta tierra” y las empresas jiennenses tendrán que ir a una concurrencia con el resto de España, “dificultándoles mucho más obtener ayudas para la reindustrialización”.
Además, ha apuntado el secretario general provincial, si al “fracaso de políticas socialistas para favorecer la reindustrialización en la provincia le sumamos el silencio cómplice del PSOE sobre la aportación del gobierno central para la ITI de Jaén y la reprogramación de los fondos europeos , demuestran una vez más la nula apuesta del Partido Socialista por la provincia de Jaén”. Afortunadamente, ha apostillado, “poco a poco los ciudadanos se irán encargando de echar al Partido Socialista de las administraciones. Ya lo hemos hecho en la Junta de Andalucía y trabajaremos para que lo mismo ocurra en Diputación, Ayuntamientos y Estado para que la provincia de Jaén vuelva a ser una prioridad”.