Una plataforma vecinal pide la recuperación del acceso rodado a Deán Mazas

0
245
Publicidad

JAÉN.- Deán Mazas se une. Nace una nueva plataforma vecinal en el centro de Jaén, con un fin muy concreto, y que aglutina a las comunidades de vecinos de “La Económica”,  “Cervantes”, “El León”, “Valderrama”, el hotel Xauen, la Residencia de mayores La Inmaculada y varios particulares más. Todos ellos comparten acceso de vehículos por la plaza Deán Mazas, donde tienen sus cocheras.

Y, precisamente, la reivindicación de la plataforma se centra en solicitar al Ayuntamiento que se vuelva a permitir a los residentes la entrada y salida por la plaza de la Constitución, tal y como estaba antes de la remodelación de la plaza y sin que ello produjera molestia alguna a nadie por entonces. Argumentan los vecinos del entorno que, sin previo aviso, el Ayuntamiento colocó unos macetones en lo alto del acceso y ahora les obligan a dar enormes rodeos  para entrar o salir a su propiedad, colapsando y contaminando aún más el entorno del convento de las Bernardas y de Álamos. Además, se produce la contradicción de que, en su día, el Ayuntamiento se congratuló de haber peatonalizado la plaza del Pósito y ahora de nuevo le da tránsito de vehículos y en doble sentido.

Reunión con el alcalde

Consideran curioso que estén dejando a medio Jaén circular por la plaza de la Constitución para hacer un cambio de sentido y se prive el paso, precisamente, a quienes tienen cocheras ahí. Los residentes del entorno son conscientes de que, en breve, el Ayuntamiento va a iniciar obras en la calle Roldán y Marín, por lo que entenderían la decisión en ese periodo, pero han pedido al alcalde una reunión para que les garantice que, tras la duración de dos meses estimada para dicha intervención, se vuelva a permitir el acceso a sus cocheras, así como al hotel y a la Residencia, a través de Roldán y Marín y puesto que se contempla habilitar un carril para buses y taxis.

 Argumentan que en otras  ciudades se permite el tránsito a los residentes, porque tienen ahí sus propiedades, y puesto que de todas maneras va a existir un carril de circulación y no se vería afectada la peatonalización y así se descarga de vehículos otras zonas. “Entendemos que nuestra propuesta es muy razonable, no perjudica a nadie e incluso favorece porque desatasca y descontamina otras zonas ya saturadas y se recuperaría el Pósito como zona peatonal según estaba”, afirman desde la plataforma  “Por la recuperación del anterior acceso rodado a Deán Mazas”.