Publicidad

PROVINCIA.- El reciclaje y la solidaridad se dan la mano con la nueva iniciativa promovida desde la Fundación Ecoruycan. Esta mañana en Torredonjimeno se ha procedido a la colocación, en la calle Caballero, frente al teatro, del primer contenedor de la fundación en toda España destinado a la recogida de tapones solidarios. Los beneficios de su recogida irán destinados a causas abiertas en la fundación. Actualmente todos los esfuerzos se centran en un caso de Motril, aunque en un futuro cercano se abrirán otras causas para Jaén.

Durante el acto han intervenido el Delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega; el Director de Caja Rural de Jaén, Luis Montijano; el Alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Ortega. El proyecto está patrocinado por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, Junta de Andalucía, Caja Rural y la propia fundación.

 

El caso de Daniel

El caso en cuestión cuenta la historia de Daniel Guiraldez, un pequeño con poco más de un año con parálisis cerebral por complicaciones durante el parto que le ha hecho imposible vivir una vida normal. Conseguir mejoras para su día a día es el objetivo de los esfuerzos de la fundación a través de iniciativas como éstas.

Otras propuestas de la fundación hacia la ciudadanía dispuesta a colaborar consiste en la donación de trasteros para la recaudación de la venta de las cosas en el guardadas y apiladas. Los interesados en colaborar con la causa, además de entregando tapones en el contenedor ya habilitado, pueden hacerlo llamando al 958225400 o visitando la web de www.fundacionecoruycan.com para más información.