Publicidad

JAÉN.- El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén destina más de 44.550 euros a la adecuación de la zona de maniobras de la estación de autobuses de Martos, con el objetivo de lograr una mayor integración del edificio en el entorno urbano y contribuir al mismo tiempo a una revitalización de la actividad económica en sus inmediaciones.

José Manuel Higueras, delegado territorial de Fomento y Vivienda junto al alcalde, Víctor Torres, y el gerente del Consorcio, Antonio Cuenca, ha visitado estas obras que se están compatibilizando con la actividad propia del edificio.

El delegado ha señalado, «Esta intervención permitirá renovar la imagen de la estación autobuses de Martos y viene a completar otras actuaciones de mejora y modernización que ya se realizaron el pasado año con una inversión adicional que superaron los 28.700 euros».

Las obras se centrarán en la renovación del alcantarillado, la redistribución de dársenas y su pavimentación, incluyendo también los diferentes andenes. Además se instalarán elementos de delimitación de las intervenciones en zona de maniobra.

Para el delegado, esta actuación pone de manifiesto que “la construcción de estaciones y apeadores constituye una prioridad de la Junta, ya que estas instalaciones facilitan las condiciones en las que se presta el servicio de transporte interurbano por carretera, mejorando su calidad y facilitando la movilidad de las personas”.

La estación de Martos soporta entre 250.000 y 280.000 viajes interurbanos al año, siendo la segunda del Área Metropolitana después de la de Jaén.