Publicidad

JAÉN.- Agility, un deporte que surge por el amor a los perros y al deporte. Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible. Los perros generalmente participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales y lenguaje corporal.

En Carchelejo, localidad de Jaén, tiene lugar el Club Agility Dogisticat. Este año Julio Olid, presidente del Club y su perro Llamp, defenderán junto a la Selección Española nuestros colores en el Mundial WAO, el cual se celebrará en Holanda en mayo 2019.

Además, otra perrita llamada Xena, raza bobtail, junto a Llamp, raza border collie, han conseguido clasificarse en el próximo Campeonato de España, el cual se celebrará en Madrid en Ifema el próximo mes de abril 2019.

Julio Olid señala que ” Llamp fue adoptado a través de sos border collie ya que este  perro presentaba problemas de agresividad por lo que se valoró por parte de sus anteriores propietarios su sacrificio. Nosotros lo adoptados y enseñamos este deporte el cual ha servido para hacer de él un perro campeón y recuperar sus problemas de comportamiento”.

A parte del mundial en Holanda, el Club ha solicitado una prueba clasificatoria en Carchelejo para el próximo mundial FCI que se celebrará en Finlandia.