Mizuno, revolucionando el running desde 1906

0
169
Publicidad

JAÉN-. En el año 1906 el japonés Richachi Rizno Mizuno inauguraba en Osaka (Japón) la tienda inicial en la historia de la marca Mizuno. Junto a su hermano fundó la sociedad Mizuno Brothers Ltd. Su principal objetivo siempre ha sido favorecer las condiciones de los atletas, incrementando su rendimiento y posibilitando un mejor desarrollo deportivo. Las principales ofertas Mizuno estaban orientadas desde un primer momento en dotar de un mayor prestigio al deporte, entre la sociedad japonesa.

Los artículos que disponía para la venta no eran de fabricación propia. La poca calidad que ofrecían le hizo plantearse crear su propia línea de producción. En 1914 lanzaba al mercado su línea personal, especialmente dirigida al mundo del béisbol. Desde este instante, la marca no deja de expandirse en diversos terrenos deportivos, acometiendo diferentes proyectos como los que detallamos a continuación:

¿Cuál es su cronología?

En el año 1921 la marca comienza una nueva etapa, adentrándose en el mundo del golf. Centrándose en la producción de artículos relacionados con este deporte, llega hasta el año 1933, fecha en la que Mizuno muestra por primera vez en Japón, su colección de palos de golf.

Corría el año 1940 cuando de nuevo, se inicia en otra innovadora aventura. Comienza a fabricar planeadores, llegando a conseguir el récord de altura y tiempo de vuelo, en los juegos de Tokio. En 1942 la empresa a llamarse definitivamente Mizuno.

Fue en el año 1975 cuando decide atender las necesidades de los jugadores de béisbol. De esta forma, comienza a fabricar guantes de béisbol especiales para cada demarcación. En 1996 Mizuno, tras intensas y largas investigaciones, cambia el diseño de las botas de béisbol. Desde sus orígenes, las botas presentaban de manera estándar 6 bloqueos. La prestigiosa marca japonesa, lanza al mercado el primer modelo con 9 bloqueos, siendo adaptados por todos desde ese momento.

En el año 1999, se presenta en Brasil la tecnología Mizuno Wave.

En el 2000 también en Brasil ve la luz el pedígrafo, que informa al atleta del tipo de contusión que presenta al pisar, facilitando la elección del calzado idóneo para él.

En el 2006 la estrella fue la bota Mizuno Wave Shinken. Diseñada en piel de canguro, aporta una mayor elasticidad; siendo el mejor calzado el mercado.

Un año más tarde, en 2007 la marca no deja de innovar, revolucionando el mercado running con la tecnología Mizuno Wave Infinito.

En 2008 ve la luz otra innovadora tecnología, esta vez se trata de la tecnología Dynamotion Fit. Su principal característica destaca al impedir el desplazamiento del talón, igualmente en zapatillas running.

En 2009 aporta una nueva tecnología, gracias a la cual, se incrementa el rendimiento diferenciado entre sexos: Ingeniería de Género.

En 2011 se lanza el Nuevo SmoothRide, capaz de minimizar la pérdida de energía del deportista.

En 2013 se presenta Sayonara con la mayor estabilidad posible, de la mano de la tecnología Dynamotion Fit.

En 2016 se abre al mundo Trail, uniéndose a la marca francesa Michelín, y de esta manera utilizar en sus suelas el mismo caucho que utiliza Michelín en sus ruedas de BTT.