Un pueblo que apoya a una abuela para que siga cuidando de sus nietos

0
259
Publicidad

JAÉN-. María José sigue recibiendo apoyo para que pueda cuidar de sus tres nietos de 8, 5 y 2 años. De hecho, en unos pocas semanas como asegura lleva recogidas 3.500 firmas no solo aquí sino en pueblos cercanos como Villacarrillo. Y su pueblo lo mostró ayer su apoyo con una concentración junto a la iglesia y el ayuntamiento para que la Junta de Andalucía no le quitar a los niños que ha cuidado desde pequeños. Una vez que ha intentando reclamar el acogimiento permanente pretende quitarle a los más pequeños.

«Yo los he cuidado toda la vida porque mi hija no se ha hecho cargo de ellos. A alguno desde el mismo día de nacimiento. Y mientras ha sido así no ha habido problemas ni nadie se ha acordado de nosotros. Pero ahora cuando he intentado reclamar que todo sea legal es cuando me los quieren quitar», asegura. De hecho, de unos de los nietos tiene una custodia confirmada en sentencia.

Junto ella, Emilio, su pareja que más que abuelos son prácticamente padres de los tres niños. Tras las navidades, es cuando tienen previsto especialistas de la Junta, pasar a recoger a los niños para enviarlos a un centro de menos y a una familia de acogida. Algo a lo que no están dispuestos. Ella ha presentado informes que avalan la normalidad de los tres niños pero la incógnita está en saber si la Junta al final cumplirá su amenaza y se llevará a los pequeños.