Martos y Jódar, récord con más de 100 metros de roscón de Reyes con fin solidario

0
56
Publicidad

JAÉN-. La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén pretende endulzar la Navidad de marteños y jodeños con más de 100 metros de roscón de Reyes para cada localidad, que se podrán degustar tras la cabalgata de los Reyes Magos.

Las decenas de metros de dulce tiene el objetivo de hacer menos amarga la vida de los pequeños refugiados saharauis, exiliados en los campamentos de refugiados del desierto de Tinduf (Argelia). Con lo recaudado, se pretende que muchos menores puedan volver durante el verano que viene a estas localidades jiennenses para paliar las condiciones de vida que sufren en el desierto el resto del año.

 El Roscón de Martos podrá degustarse después de la Cabalgata de Reyes en la avenida Pierre Cibié y el de Jódar tendrá lugar en la calle San Fernando (cuesta El Perillo) a partir de las 18:30 horas.

Las panaderías que se han atrevido con el reto son la Pastelería Virgen del Carmen en Martos y Panadería Pascualo en Jódar. Dos valientes que pasarán el día de Reyes amasando con ilusión. Además del roscón, se podrá degustar chocolate, repsol y anís, entre otros

Los fondos recaudados irán destinados al programa que la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén lleva a cabo en la provincia, Vacaciones en Paz, que se desarrolla desde 1992 como respuesta al exilio que la población saharaui sufre lejos de su país.

Durante los últimos años organizaciones internacionales han denunciado la escasez de ayuda humanitaria en los campamentos de Tinduf, y la población saharaui se queja de la poca iniciativa de la comunidad internacional para resolver un conflicto que les mantiene desde hace 43 años en el exilio y bajo la ocupación.