Publicidad

JAÉN.-El secretario general de Juventudes Socialistas en Jaén, Juan Francisco Serrano, ha manifestado su estupefacción ante “la vergonzosa pasividad de Ciudadanos ante el maltrato de Vox a la Ley contra la violencia a las mujeres”. Entiende así que el partido de Rivera y Marín “juegan a la compraventa de derechos con Vox en Andalucía para lograr el poder en la Junta”.

Para Serrano, esta negociación con el partido de ultra derecha “no tiene ni pies ni cabeza” y exige una explicación ante lo que califica de una “aberración histórica”.

No hay otra fórmula para PP y Ciudadanos de entrar en gobierno andaluz que no pase por el pacto con Vox, por tanto invita a la formación naranja a que “medite y no manche sus manos con unas decisiones que le podrían costar muy caro”. Y es que, afirma Serrano, “el PP ya sabemos cómo se las gasta, ya que ha bebido del mismo agua contaminada que Vox, pero la marca Ciudadanos se enfrenta a la máquina de la verdad si acepta las proposiciones machistas de la derecha más deleznable”.

En este sentido, subraya el secretario general de JSA de Jaén, estaríamos ante una mutación del partido de Rivera, que pasaría de haber apostado “por los avances con el gobierno del PSOE de Susana Díaz frente a los planteamientos anquilosados y bochornosos de un colectivo que tiene un aire tirano, de la peor calaña”.