Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel rindió homenaje a los bebés nacidos a lo largo del año 2018. El descenso continuado de la natalidad en el municipio ha sido la causa fundamental de la creación de estas medidas de apoyo a las familias con el interés de incentivar los nacimientos y adopciones, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos del nuevo miembro de la familia.

La asignación, que se entrega por segundo año consecutivo, consta de un importe total de 200 euros destinados a gastos en productos de higiene, alimentación y farmacia, ropa y artículos complementarios que sean realizados en los comercios locales. Los beneficiarios de la ayuda deben cumplir los requisitos de estar inscritos en el Registro Civil de Cambil-Arbuniel, empadronados en el municipio y al corriente de pago de las obligaciones tributarias municipales.

Acto-Homenaje

Al acto asistieron gran parte de las familias de los 19 bebés nacidos, las cuales recibieron un diploma de bienvenida y un libro infantil sobre Navidad. Todo ello vinculado a la apuesta por el fomento de la lectura que cree fundamental el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel y que se compone de una estrategia de incentivos a través de la creación de talleres de lectura, una importante feria del libro, celebración de cuentacuentos y actividades lúdicas como manualidades con sede en la Biblioteca Municipal de Cambil.

En el caso de Arbuniel el Homenaje a los bebés nacidos este año se enmarcó dentro de la programación navideña, acto en el cual se entregaron los obsequios a los cuatro nacidos durante  2018.