“La mejor garantía para los proyectos del Dusi son los técnicos municipales”

0
58
Publicidad

JAÉN.-  La  concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha manifestado que la ciudad de Jaén “tuvo una gran noticia cuando el alcalde consiguió que a Jaén se le concediera el Dusi, ya que se trata de una serie de proyectos muy importantes.

Los 15 millones de euros que recibirá la ciudad procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) irán destinados a rescatar el patrimonio histórico y a generar empleo, sobre todo pensando en personas en riesgo de exclusión social”.

Rosa Cárdenas señaló que “la mejor garantía para los proyectos del Dusi es el compromiso del alcalde y el trabajo de los técnicos municipales. Y menos mal que se concedió hace unos meses porque si llegamos a estar a expensas del Gobierno de Pedro Sánchez y con el PSOE de Jaén por medio estamos convencidos de que Jaén hoy no tendría Dusi” y reiteró que “la concesión de los 15 millones de euros de euros es una buena noticia ya que supondrá desde ahora y hasta 2023 la inversión de 18,7 millones de euros”.

La concejal de Servicios Técnicos e Imefe añadió que “será una capacidad inversora muy importante de cerca de 19 millones de euros que beneficiará a la ciudad. Vamos a invertir bien ese dinero en infraestructuras y programas útiles para la ciudad, tales como recuperar el patrimonio arqueológico de Marroquíes Bajos, apostar por las antiguas murallas, las faldas del castillo e incluso avanzar en la peatonalización del centro, lo que pasa por el arreglo de la calle Maestra o el entorno de la Plaza de la Constitución”.

Rosa Cárdenas manifestó que la parte digital del DUSI “va a relanzar la ciudad como Smart City a través de una plataforma digital. Y es que la movilidad es un asunto muy importante que se concreta en este programa, a través de la creación de aplicaciones informáticas como, por ejemplo, de generación de aparcamiento, con la intención de favorecer la peatonalización y disminuir las emisiones de CO2” y destacó que “los aspectos sociales son otra parte notable del DUSI y, en especial, la generación de empleo, la mejor medida social que se pueda desarrollar. En este sentido, el desarrollo de programas de integración social y laboral para el beneficio de toda la ciudad y, en especial, de los colectivos más vulnerables garantizando el bienestar y el futuro de muchos niños que viven en situaciones marginales”.

La concejal de Servicios Técnicos e Imefe lamentó “el comportamiento del PSOE, que son máximos exponentes del ‘perro del hortelano’, porque ni trabajan por Jaén ni quieren que los demás trabajemos por Jaén. Y que sea precisamente la concejal socialista Shaw la que pida garantías es gracioso porque lo único que ella garantizó fue maquillar facturas de comidas en el Parador”.