Publicidad

Un total de 31 entidades contarán finalmente con el respaldo de la Diputación para llevar a cabo proyectos dirigidos a favorecer la sensibilización medioambiental y el fomento de los productos agroalimentarios jiennenses.

La resolución definitiva de la convocatoria de ayudas convocada por el área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, estaba dotada con 50.000 euros.

El responsable de esta materia en la Administración provincial, Pedro Bruno, señala «pretendemos apoyar actuaciones en dos grandes líneas : por un lado, aquellas que promuevan la visibilidad y la dinamización del sector agroalimentario provincial, diversificar nuestra agricultura y favorecer la producción integrada y la ecológica; y por otro, impulsar actividades y programas de sostenibilidad ambiental, lucha contra el cambio climático y conservación de la biodiversidad”.

Se concederán 20.000 euros a un total de 11 proyectos destinados al fomento de productos agroalimentarios. En concreto, las iniciativas respaldadas están dirigidas “a la promoción de productos jiennenses, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, y también ecológicos”, detalla Bruno.

Respecto a la segunda línea contemplada en estas subvenciones, Pedro Bruno concreta que “se han otorgado otras 20 ayudas, por un montante de 30.000 euros, que permitirán a distintas entidades sin ánimo de lucro acometer proyectos ligados a reforestación, el fomento del conocimiento de nuestro cielo nocturno, favorecer la movilidad sostenible, la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad o la eficiencia energética”.

Entre las iniciativas que contarán con apoyo de la Diputación, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente expone la que desarrollará el AMPA Las Eras del CEIP Alcalá Venceslada de Jaén, que permitirá “sensibilizar a la comunidad educativa en el uso eficiente de la energía y el agua mediante una serie de talleres donde se trabajarán las fuentes de energía alternativas y su consumo responsable”; un programa de actividades asistidas con perros denominado “Huellas en el aula”.