Publicidad

JAÉN.- Manuel Beltrán continuará este 2019 en la estructura del Wolfbike Team. Tras un destacado debut el año pasado en la escuadra dirigida por el también exprofesional Juan Rodrigo Arenas, el jienense seguirá corriendo esta temporada bajo la denominación Bujarkay-WolfBike.

La primera prueba del año para Triki será la Vuelta a Córdoba BTT. Será el 10 de febrero y el pistoletazo de salida del Open de España XC Maratón. Una carrera que se ha convertido en un referente a nivel nacional.  Beltrán ha sumado en ella dos podios y en la edición de 2018 un pinchazo a pocos kilómetros de meta le alejaba de los puestos de privilegio.

Tras esta competición, el de Jaén tendrá por delante un calendario muy ilusionante. Ya ha confirmado su presencia en las prestigiosas Andalucía Bike Race y en la Titan Desert, en la que por cuarto año consecutivo correrá de la mano de Naviera Armas. El biker del Bujarkay-Wolfbike subraya que su objetivo es “seguir disfrutando de esta filosofía de vida que es montar en bicicleta, compartiendo vivencias y retos con la familia ciclista. Quiero seguir afrontando nuevos retos siempre entendiendo que la motivación en este momento tiene que ser distinta”.

Añade que “la edad que tengo ya es otra y las piernas no responden igual. Por eso, entiendo que hay que disfrutar todo esto desde otro punto de vista. También desde el competitivo y de superación, pero el componente vivencial y de poder transmitir a los jóvenes se hace aún más importante”.

A nivel de clasificaciones federativas autonómicas y nacionales, fue 2º en la Copa Diputación Jaén BTT Maratón y 3º en el provincial de Rally, 5º en el Open de Andalucía BTT Maratón y 21º en el Ranking BTT XCM nacional.

«Dejo atrás un año muy bueno en mi estreno en el equipo en cuanto a las carreras en las que he podido participar, pero también a nivel personal. Hemos arrancado el tercer curso en la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, y como siempre digo aprendo cada día con los niños», concluye el ciclista.