Publicidad

La receta electrónica veterinaria Recevet ha alcanzado en solo tres años una media de 16.500 prescripciones al mes, según los datos que maneja la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Con datos cerrados de 2015 a 2017, se constata la evolución de esta plataforma en disminución de la receta impresa en papel.

Con la receta electrónica la Consejería contribuye a mejorar el control de la trazabilidad, aumentando las garantías de seguridad en la producción, la confianza de los consumidores y una importante simplificación administrativa.

En el mes de octubre Andalucía estableció la receta electrónica Recevet como base de datos oficial para la comunicación de las prescripciones veterinarias de antibióticos en las explotaciones ganaderas de la comunidad autónoma.

Con la nueva funcionalidad de Recevet se pone a disposición de los profesionales veterinarios que ejercen en Andalucía una herramienta eficaz que les permitirá cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa y con un procedimiento ágil.