Publicidad

Como en los últimos 16 años, el fútbol jiennense de categorías base volverá a tener en torno a las fechas navideñas una cita ineludible con la celebración del Memorial Quico Álvarez, que el próximo 7 de enero reunirá en el campo Sebastián Barajas a unas personas vinculadas al fútbol provincial y también al granadino.

La principal novedad del evento es que este año incluirá una concentración de jugadores jiennenses de la categoría benjamín y también varios amistosos que disputarán las selecciones provinciales de Jaén y Granada en las categorías infantil y cadete. La Diputación, como ha explicado Juan Ángel Pérez, “se suma un año más a esta actividad organizada por la Federación Andaluza de Fútbol que nos permite conocer a las futuras promesas de este deporte y que luego acuden a las convocatorias de las selecciones provinciales”.

Por su parte, Ildefonso Ruiz ha devuelto el agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento de Jaén “por apoyarnos a llevar a cabo esta actividad dirigida al deporte base y también a honrar la memoria de Quico Álvarez, un jugador y luego entrenador que se dedicó en cuerpo y alma al fútbol, en el que consiguió grandes éxitos”.

Respecto al memorial, el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol ha mostrado su satisfacción “por implicar a otros territorios, por hacer el torneo interprovincial”. Así, está previsto que se celebre una concentración de benjamines a la que acudirán unos 70 jóvenes jugadores “para hacer un casting, ya que de aquí saldrán los convocados para la selección provincial”.