El PSOE exige mayor garantía para los proyectos DUSI

0
137
Publicidad

JAÉN.- El PSOE exige al alcalde, Javier Márquez, la mayor de las garantías para el desarrollo de los proyectos DUSI. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, señala que sin participación ni presupuestos “el PP camina de nuevo de espaldas a las necesidades de la ciudad”.

La edil dice que la mejor garantía para comenzar a ejecutar las primeras medidas es tener asegurada la cofinanciación municipal que complementa la subvención europea. “Esos más de tres millones de euros es el dinero con el que adelantar los primeros proyectos. La mejor seguridad que el PP podía dar a esta partida es tenerla cuantificada y abrochada en los presupuestos de 2019, que no ha sido capaz no ya de aprobar, ni tan siquiera de presentar un borrador decente y creíble»

Además, señala «devolvieron 4 millones de euros a Europa del último plan Urban por incapacidad para gestionar proyectos. Tropezar dos veces en la misma piedra sería un gran error para esta ciudad». Del mismo modo, la edil indica que el Ayuntamiento debería constituir cuando antes un foro para definir, temporalizar y priorizar las distintas medidas del DUSI, un lugar en el que estén representados los actores políticos y sociales implicados.

La concejala recuerda las consecuencias que ha tenido para mucha gente la peatonalización acometida por Javier Márquez sin consenso. “No deberíamos cometer el mismo error y el PP debería sentar en ese foro de seguimiento a comerciantes, empresarios en general y otros colectivos. La esencia de los DUSI es la participación» concluye.