El Festival de Música en Segura contará con la colaboración de la Fundación Cruzcampo

0
350
Publicidad

JAÉN.- La Fundación Cruzcampo ha anunciado los catorce proyectos ganadores de la tercera edición de Cultura Viva, una convocatoria de ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro que tienen por objetivo promover el desarrollo social de Andalucía a través de actividades culturales.

El Festival Música en Segura, presentado por la Asociación de Amigos de Música en Segura, ha sido uno de los proyectos ganadores en categoría de Vanguardia de Cultura Viva. Esta VI edición del Festival celebrará veintiséis conciertos de música clásica, contemporánea, flamenco y jazz en mayo de 2019 y siete en noviembre.

De nuevo, esta tercera edición de Cultura Viva ha sido un éxito de convocatoria con 161 proyectos presentados de toda Andalucía, más del 70% de ellos en la categoría Vanguardia, “una muestra del carácter innovador y creativo de la cultura y el arte en Andalucía y del talento joven, que apuesta por proyectos novedosos, dinámicos y que generan impacto social en nuestra comunidad” según palabras de la directora de la Fundación, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Los 14 proyectos ganadores destacan por la generación de oportunidades de participación y colaboración ciudadana, su contribución a la formación de sus participantes y el refuerzo a la sensibilización y la accesibilidad a la cultura en jóvenes y colectivos vulnerables. “Con esta tercera convocatoria aspiramos a superar el éxito de las anteriores ediciones, que alcanzaron alrededor de 210.00 beneficiarios directos y 390.000 indirectosdeclara la directora de la Fundación Cruzcampo.

La cultura como palanca de transformación social

Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto directo en Andalucía e iniciativas enmarcadas en ámbitos como las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, estas ayudas de Fundación Cruzcampo son concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización.

La convocatoria distingue dos modalidades: Herencia, que apoya iniciativas que apuestan por la divulgación de los valores y tradiciones culturales andaluces; y Vanguardia, en el que se incluyen proyectos culturales que invitan al cambio a través de nuevos lenguajes y formatos creativos.