Publicidad

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha anunciado que el Ayuntamiento está ultimando todos los preparativos para que el próximo sábado, 5 de enero, “los más pequeños y también los adultos, disfrutemos de un día mágico y una cabalgata de Reyes Magos cargada de fantasía” en la que participarán 890 personas y se repartirán 6.000 kilos de caramelos.

Este año la cabalgata de Reyes Magos estará ambientada en el mundo de los sueños en la que personajes de todos los tiempos harán las delicias de niños y mayores. Participarán cerca de 200 niños con disfraces acordes a la temática de esta cabalgata.

La cabalgata tendrá una extensión de unos 450 metros y contará con 7 carrozas infantiles, además de los 3 tronos reales de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que partirán aproximadamente a las 18 horas por un recorrido de unos 3 kilómetros que se iniciará desde la Plaza de Santa María hasta la Glorieta de Blas Infante.

Toda la cabalgata estará animada por 8 grupos que provienen de Albacete además de Jaén, así como por otros 2 grupos musicales cordobeses, de Madrid llega un espectáculo de pasacalle  y de Alcoy un espectacular ballet.

En cuanto al personal que velará en todo momento por la seguridad de la cabalgata, destacar que suma un total de 303 personas.

La edil de Educación y Cultura ha realizado un llamamiento a la precaución “para que todos, niños y adultos, seamos cautos a la hora de recoger los caramelos y evitar incidentes, sobre todo, a los padres para que estén pendientes de sus hijos durante todo este recorrido de la cabalgata”.