Publicidad

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, en coordinación con el patronato municipal de Cultura y Fiestas,  ha diseñado un dispositivo especial para la ordenación del tráfico y la seguridad ciudadana que dará cobertura a los actos programados durante la mañana y tarde del próximo sábado día 5 de enero, con motivo de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.

La llegada a la capital se producirá a las 11.00 horas de la mañana del sábado en la Plaza de Santa María, donde serán recibidos por el alcalde de Jaén, Javier Márquez.

A continuación los Reyes Magos se trasladarán a la S.I. Catedral, donde serán recibidos por el Obispo de la diócesis de Jaén,  Amadeo Rodríguez Magro. Será a las 18:00 horas en la Plaza de Santa María se iniciará la Cabalgata de Reyes Magos.

Para todas estas actividades se ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad que este año contará con los siguientes operativos:

La Agrupación de Voluntarios de Cruz Roja Española dispondrá de 25 técnicos de asistencia sanitaria. Además el servicio municipal de voluntarios de Protección Civil dispondrá de 40 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido de la cabalgata. No obstante, la Jefatura de Policía Local de Jaén dispondrá del servicio ordinario.

En total serán unos 500 efectivos, entre el personal dependiente del Patronato Municipal de Cultura y los distintos operativos de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cruz Roja los que velarán por que el acontecimiento discurra de manera segura y con total normalidad.

Las líneas de Transporte que discurren por Avda. de Andalucía, Paseo de la Estación, Plaza de la Constitución Virgen de la Capilla y Avda. de Madrid, podrán ver ralentizado o modificado el recorrido por vías alternativas en función de las necesidades que imponga el control del tráfico para facilitar el paso de la cabalgata.

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Obispo González  (carga y descarga) desde las 06.00 horas del sábado día 5, hasta las 06.00 horas del domingo día 6 de enero; en la calle Cid Campeador y Plaza de la Libertad desde las 15.00 hasta las 24.00 horas del sábado día 5 de enero y en la Avda. de Andalucía, entre la calle Fuente de la Zarza y Glorieta de Blas Infante, desde las 07.00 hasta las 24.00 horas del sábado día 5 de enero.

El concejal Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, hace un llamamiento a la colaboración habitual de los ciudadanos, para que eviten utilizar el vehículo particular “solo en casos imprescindibles”.