Más de cuatrocientas personas respaldan la marcha solidaria a beneficio de Pídeme La Luna

0
216
Publicidad

JAÉN-. Éxito de participación de la IX Marcha Navideña que, en esta ocasión, ha tenido un carácter solidario, ya que los beneficios han ido a parar a la Asociación Pídeme La Luna, que trabaja con enfermos de la planta de Oncología del Hospital Materno-Infantil de Jaén. Han participado más de cuatrocientas personas de todas las edades y, en total, se han recaudado 490 euros.

Las calles de La Carolina se llenaron, ayer, de corredores de todas las edades y, en su atuendo, no faltaron los motivos navideños. El ambiente fue inmejorable en una cita más que consolidaba en el calendario deportivo del municipio.

Al terminar la carrera, se repartió una chocolatada y, posteriormente, se realizó un sorteo con varios premios traídos por la Asociación Pídeme la Luna  con el objetivo de repartirlos entre los participantes. 

Organizada por el Ayuntamiento de La Carolina con la colaboración del Club Deportivo Avionetas, el Club Deportivo Juan Pérez Creus y el Grupo La Toja, la marcha recorrió las principales calles del municipio. 

“Agradecemos la participación de colectivos y asociaciones y a las personas s que se han volcado con la marcha solidaria, una iniciativa que, al fin y al cabo, se plantea como una actividad lúdico deportiva y solidaria. De la misma manera, también hay que poner en valor el trabajo que realiza Pídeme La Luna para hacer realidad los sueños de los niños enfermos”, afirma la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Con la realización de la marcha, se pone de manifiesto, una vez más, cómo el deporte se consolida como un agente dinamizador de la economía, ya que los establecimientos hosteleros y comercios de la zona se llenaron de participantes en la actividad.