El colegio “Navas de Tolosa” de Jaén eliminará las barreras arquitectónicas

0
165
Publicidad

JAÉN-. La Junta de Andalucía destina cerca de 40.000 euros a obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Navas de Tolosa” de Jaén. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado las instalaciones de este centro para conocer el estado de la intervención que se está llevando a cabo. 

En este sentido, Caballero ha destacado que estas actuaciones constituyen “uno de los pilares de la Consejería para mejorar las infraestructuras de los centros educativos y para abrir paso a la igualdad de oportunidades”. “Es una obra muy necesaria y, especialmente, para el alumnado que demanda necesidades concretas para su movilidad”, ha subrayado.

En el caso concreto de las obras para mejorar la accesibilidad y la movilidad  en el “Navas de Tolosa”, se está acometiendo la instalación de un ascensor en el patio y anexo al edificio 1 para comunicar la planta baja y la primera y conectar los pasillos.

En total, Caballero ha señalado que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, acometerá diez obras en la provincia jiennense para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en las que se invertirán un global de cerca de 800.000 euros. 

“Dentro de estas intervenciones destacan las del IES ‘Salvador Serrano’ de Alcaudete, las del CEIP ‘Pedro Corchado’ de Bailén y las del CEIP ‘Tucci’, de Martos, que superan los 100.000 euros, y otras como las del CEIP ‘San Juan de la Cruz’ de Baeza, el CEIP ‘Padre Poveda’ de Linares o la del CEIP ‘Virgen de Tíscar’ de Quesada, que se acercan a esa cantidad”, ha concluido Yolanda Caballero.