Concierto de Fin de Año en Los Villares con la banda municipal Lázaro Rueda

0
188
Publicidad

JAÉN.-  Despedir el presente 2018 con la mejor música en directo es el objetivo del Ayuntamiento de Los Villares, que celebra su clásico Concierto de Fin de Año. La Banda Municipal de Música Lázaro Rueda hará un despliegue sin precedentes sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Los Villares, situada en Calle Arroyo número 45. El setlist preparado para la ocasión incluye numerosos temas navideños conocidos por todos. La cita es mañana sábado 29 de diciembre a las 19:30 horas. Todos los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en taquilla antes del concierto al precio simbólico de tres euros, que irán destinados a la ACM Lázaro Rueda.

La Asociación Cultural Musical Lázaro Rueda se crea en noviembre de 2003 bajo la batuta de Francisco Navarro, contando en la actualidad con quince años de experiencia sobre las tablas y bajo ellas, acompañando a numerosas procesiones que se celebran en Los Villares en varias fechas del año. En 2004 Navarro pasa el testigo de la dirección a Antonio Ferrús, con quien ponen en escena diversas actuaciones no sólo en Los Villares, sino también en otros municipios jienenses como Valdepeñas de Jaén, Fuensanta de Martos, Villardompardo, Bailén y Torres.

En el Año 2005, la ACM Lázaro Rueda fue galardonadapor el Jurado de los Premios Lugia al Fomento de la Cultura en la Sierra Sur de Jaén con el Premio al Mejor Proyecto. A lo largo de estos últimos años centran sus esfuerzos en realizar distintos cursos de perfeccionamiento de instrumentos como el trombón, trompeta, flauta o trompa, alzándose así como referentes musicales de la zona.