El próximo 24 de enero llega a la Universidad Popular la aplaudida obra “Azul Shakespeare” 

0
160
Publicidad

JAÉN– El próximo 24 de enero llega a Jaén “Azul Shakespeare”, una obra de teatro contemporáneo gestada y dirigida por José Luis de Blas y protagonizada por los reconocidos actores Pedro Lendínez y Chema Trujillo que repasa los conceptos de tiempo y de memoria a través del género de la autoficción. 

La historia arranca con la aparición de una carta, escrita por la abuela del protagonista, que en la obra toma presencia escénica de forma dual a través de los dos protagonistas. Diecinueve años después, fallecida su abuela y con el recuerdo de su voz cada vez más débil, relee la carta, y determina hacer algo con ella: Escribir una obra de teatro. Desde entonces, enfrenta una serie de situaciones propicias para esta búsqueda personal, que culmina con la propia representación escénica.

En este montaje teatral, los actores actúan sobre un gobeline en el que se van proyectando, a través de un magnífico juego de luces, los diferentes personajes de la obra. Apoyan este espacio escénico el elegante diseño de iluminación del jiennense Augusto Sánchez y el seductor espacio sonoro del músico Daniel Abad.

La cita es el jueves 24 de enero a las 20:00 horas en la sede central de la Universidad Popular de Jaén. Las entradas anticipadas están a la venta en Librería Metrópolis por diez euros, y a doce euros en taquilla el mismo día de la actuación.

El director: José Luis de Blas

Entre sus textos teatrales estrenados destacan “Sansón y Dalí”, “Noche Libresca”, “El camino de Santiago”, “El prisionero”, “Cisneros. La línea de tiza” y “Captura y muerte de Bin Laden”, además de piezas de teatro breve como “La carta”, “Eurovegas”, “La ciudad roja”, y “Diez minutos de gloria”. Su pieza “Ruido de fondo” ha sido premiada en el XVI Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, y “23” en el I Certamen de textos dramáticos José Sanchís Sinisterra, más allá de la frontera. Participa en el IV Laboratorio de escritura teatral de la Fundación SGAE, escribiendo “El año del Elefante”. 

La compañía: Pespunte Producciones

La productora y compañía de teatro nace en 2017 de la mano de Pedro Lendínez, actor, dramaturgo y director de escena jienense, que recoge el testigo de lo que durante cinco años había sido Pespunte Teatro con los espectáculos “Recuerda a los Ramírez-Winchester” (Obra finalista en el Certamen “El teatro que viene”) “Abierto en canal”, y “Relájate tía” (Obra Finalista en el Certamen Andaluz de Teatro, 2016). Actualmente, Pespunte Producciones está inmersa en la gira con “El Ascensor”, propuesta escénica basada en el texto de Alfonso Zurro.