Piden más seguridad tras el presunto acoso sexual de siete menores internos a dos niñas

0
1144
El Jefe de la Policia atiende a las explicaciones de los vecinos de la Merced.
Publicidad

JAÉN.- La Federación de Asociaciones de Vecino Ciudadanos por Jaén ante el último suceso acontecido en un Barrio de Jaén el que siete menores internos del Centro Carmen de Michelena son investigados por acosar sexualmente a dos niñas. La Policía Nacional los  identificó después de que persiguieran a las jóvenes desde la Alameda hasta la calle Senda de los Huertos temiendo ser víctimas de una agresión hasta que se introdujeron en un bar para escapar de los menores y allí se pudo avisar a la Policía Nacional. El Presidente Antonio Guerreo pone en conocimiento que desde “La Federación Ciudadanos por Jaén se ha puesto de manifiesto ante el máximo responsable policial el malestar de los vecinos por los continuos altercados con internos de este centro, así como la falta de vigilancia privada en el Parque del Bulevar”, explica.

El Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Jaén, Tomás García acompañado de José Antonio Cintora responsable de Participación Ciudadana en Jaén mantuvieron en días pasados una reunión de trabajo con los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén.  A la misma asistieron el Presidente de CxJ, Antonio Guerrero, la Vocal de CxJ Nana Salcedo junto a los Presidentes de la Asociaciones Vecinales Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa y Expansión Norte Bulevar Manuel López.

Antonio Guerrero puso de manifiesto a los responsables policiales la creciente preocupación por parte de los vecinos por el incremento de actos delictivos en la capital. “»Si bien tenemos que admitir, que Jaén es una de la capitales más seguras de Andalucía, en el número de delitos denunciados. También tenemos que reconocer que desde mayo a esta fecha se ha notado un incremento de estos actos delictivos que han ido en aumento en los distintos barrios de Jaén, creando cierto ambiente de inseguridad y malestar entre los vecinos”», dijo.

Por su parte, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Jaén, Tomás García expuso a los representantes vecinales que “desde la Comisaría de Jaén estamos poniendo todos los esfuerzos y medidas posibles. Intensificamos a vigilancia en los Barrios, así como multiplicamos la presencia en las zonas más conflictivas, por lo que creemos que la cooperación vecinal es una pieza indispensable para nuestro trabajo diario”, explicó.

Centro de menores Carmen de Michelena

Sobre la mesa los responsables policiales y vecinales trataron asuntos de Seguridad Ciudadana donde el foco de atención se ha centrado en el Centro de Menores Carmen de Michelena, situado en el Barrio de La Merced. Guadalupe Espinosa ha puesto en conocimiento de Tomás García la oposición que existe desde Unidos por la Merced a la ubicación de este Centro. “Hemos pedido su traslado a todas las administraciones, ya que no es compatible con una apuesta por revitalizar el Casco Histórico, para el turismo. «Tener diariamente grupos de diez o quince chavales esnifando pegamento, por nuestras plazas o callejas, no ayuda en absoluto”», explica.

Vigilantes en el Bulevar

Por su parte, Manuel López Presidente de la Asociación Expansión Norte Bulevar puso en conocimiento a los responsables policiales de la “situación de desamparo e inseguridad que se respira al anochecer en el Parque del Bulevar. «Desde que la vigilancia privada dejo de prestar su servicio, se ha detectado un mayor número de actos vandálicos, hurtos, etc”, sostiene.  Para López “estamos hablando del Barrio con mayor crecimiento poblacional de Jaén por ello, es justo que necesitemos una mayor atención y número de efectivos»”, asegura.