El Inter celebra en la prisión las primeras Jornadas deportivas navideñas Jaén II

0
191
Publicidad
JAÉN.- Este fin de semana el Inter Jaén visitó la prisión de Jaén II para disfrutar junto a los internos de una jornada deportiva y educativa. Convivencia, charla para dar a conocer su proyecto y triangular de fútbol sala entre Internos de la UTE (Unidad Terapéutica Educacional), Inter Femenino Sénior e Inter Masculino Sénior, donde se impusieron los chicos del Inter, siendo el resultado lo de menos.
Actividad muy bien organizada, donde existió una gran participación y algún detalle del club jiennense para todos los participantes, con un recuerdo inolvidable que el Inter deja en este medio, volviendo a mostrar su versión solidaria e integradora. Tanto el Inter como funcionarios (que a diario realizan una magnífica labor de reeducación y reinserción de los internos, dignificando la estancia de estos en prisión), mandos, monitor deportivo, colaboradores e internos hicieron posible está magnífica actividad convivencial-deportiva-educativa, que demuestra de nuevo que el club interista se esfuerza a diario por ser mucho más que puro deporte, implicándose de lleno en la sociedad y aportando su granito de arena para hacerla más justa e igualitaria.
Destacar que se trata de la primera ocasión en que un equipo femenino de fútbol visitaba la prisión. Desde el club jiennense nos informan que esperan repetir esta jornada anualmente, y ayudar de este modo a que personas privadas de libertad encuentren una motivación extra en el deporte para reinsertarse en la sociedad.