Publicidad

TOYOTA YARIS 20 ANIVERSARIO. EDICIÓN LIMITADA.

Han pasado vente años desde la salida al mercado del Toyota Yaris en el Salón de París. La marca japonesa rinde homenaje a las dos décadas en los mercados con una nueva serie especial que se caracteriza por un completo equipamiento de serie, aunque limitada a doscientas unidades solamente para este mercado. Es el nuevo Yaris veinte aniversario Limited Edition. Con la misma pintura de color dorado del primer Yaris pero con acabado bitono en gris oscuro para su techo y los montantes de la carrocería. También se diferencia del resto de versiones de la gama por la llantas de aleación mecanizadas de 16 pulgadas y diez radios, molduras laterales en gris grafito, parrilla frontal de diseño único, carcasas de los retrovisores en negro y detalles cromados en las luces antiniebla. La antena es de tipo aleta de tiburón, con cristales traseros oscurecidos y lleva el anagrama Y20 en sus pilares C. En el interior los adornos exclusivos en gris oscuro de su consola y el volante combinan con el acabado cromado brillante de los marcos, altavoces e inserciones en la palanca de cambio. El volante incorpora una placa de numeración específica de cada una de las doscientas unidades exclusivas para el mercado nacional. El Yaris Edition Limitada se mueve con el eficiente sistema híbrido eléctrico que rinde cien caballos y anuncia, solo, un consumo de 3,9 L/100 Km de media, disponiendo de la etiqueta Eco de la DGT. El afortunado que decida adquirir esta modelo recibe, además, un Welcome Box con una llave personalizada y una placa con la numeración de cada unidad.

MERCEDES AMG A35 EDITION. POTENCIA EN LA CLASE A.

El Mercedes AMG A35 será el Clase A más potente de la gama, el A35 4Matic con 306 caballos de potencia. Durante los dieciocho primeros meses desde su presencia en los concesionarios oficiales estará disponible una versión especial de lanzamiento, la Edition, con extra de equipamiento. Mercedes ya acepta pedidos del nuevo A35 4Matic y anunciaba los precios del nuevo Clase A mas potente que se puede adquirir. El fabricante alemán ha anunciado un precio de partida de 57.675 euros para su compacto más potente que monta un motor de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros de cilindrada con 306 caballos de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Esta potente mecánica va asociada a la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G y a la tracción total variable. En cuanto a cifras de rendimiento, el potente Clase A de AMG acelera de cero a cien en solo 4,7 segundos. Además, equipa suspensiones específicas AMG, el Dynamic con cinco modos de conducción y un paquete estético que lo diferencia del resto de la gama, aparte de tecnologías compartidas con el resto de la gama como el sistema multimedia MBUX.

LEXUS UX 250 H. CUARTO SUV HÍBRIDO.

El nuevo UX cuenta con un motor gasolina-eléctrico y versiones con tracción delantera o integral. La marca japonesa de lujo Lexus pone a la vente un nuevo SUV compacto denominado UX 250h, con motor mixto gasolina-eléctrico que rinde una potencia de 178 CV. Hoy en día, Lexus sigue siendo el único fabricante de automóviles Premium que ofrece una gama de vehículos híbridos de hasta diez modelos. El UX tiene todas las cualidades que definen a la marca nipona: diseño atrevido, acabados superiores, alto rendimiento y tecnologías avanzadas. Su carrocería destaca por usar por vez primera la nueva plataforma global llamada GA-C, con una alta rigidez estructural y su bajo centro de gravedad. Esta característica, clave para la conducción del coche y la calidad de su manejo, también está respaldada por medidas de reducción de peso en la fabricación de la carrocería, entre las que se incluye el uso de aluminio ligero para las puertas laterales, las aletas y el capo y material de resina para el portón trasero. El Lexus UX 250h estrena un nuevo sistema eléctrico híbrido de cuarta generación que incluye  una mecánica gasolina de cuatro cilindros de dos litros y una caja de cambios automática variable continua electrónica. El desarrollo del conjunto motor-transmisión se ha centrado no solo en el ahorro de carburante, también para generar una sensación de aceleración lineal sin el motor funcionando a muchas revoluciones, algo que muy pocos coches híbridos hacen, con una sensación muy elástica, y que a vedes puede parecer que el ruido del motor sea más rápido que el coche. En el UX las vueltas de giro del motor se sincronizan con el aumento de la velocidad del vehículo, para crear una sensación de aceleración inmediata y continua.

SEAT TARRACO. LA INSIGNIA BRILLANTE DE SEAT.

SEAT entra de lleno en un segmento nuevo con siete plazas que destaca tanto por su imagen, como por su calidad interior y las posibilidades de equipamiento. Todo ello compatible con una amplia oferta mecánica. El Tarraco es un de los modelos más ambiciosos fabricados por la marca española en su historia actual. Se trata de un SUV de siete plazas que irrumpe en uno de los segmentos más importantes del mercado, y por otro estrena una línea inédita de diseño, que con posteridad seguirán los futuros modelos de la marca, incluyendo el nuevo León 2019. Además el Tarraco supone un ascenso de calidad de acabados y en equipamiento que le permite posicionarse en un escalón superior siendo toda una declaración de intención de la marca. El Tarraco está disponible en cinco y siete plazas con un maletero de 760 y 700  litros de capacidad respectivamente. De momento está a la venta con dos acabados, Style y Xcelence y cuatro motores, dos de gasolina de 150 y 190 caballos y dos diésel con la misma potencia con tracción delantera o integral. El SUV de Seat ya está en los concesionarios y la apuesta de la marca española en este segmento se refuerza con este nuevo modelo con más lujo y sofisticado equipamiento tanto tecnológico como de seguridad.

ONE PLUS 6T MCLAREN. EL MÓVIL F1.

El mundo de las ediciones especiales es un tanto curioso, y una de las tendencias se ha mantenido en los móviles al asociarse a fabricantes de automóviles. El último, por ahora, en subirse al carro, mejor dicho al coche, es OnePlus, y presenta su nuevo OnePlus 6T McLaren. Este modelo incluye nuevas ofertas, siendo una actualización centrada e la estética, la potencia y el valor que pueda aportar el renombre de la marca de automóviles deportivos. Carlos Sainz y Lando Norris fueron los encargados de presentar el nuevo móvil de McLaren en Woking, Reino Unido. Será una edición limitada de un Terminal de altas prestaciones desarrollado conjuntamente por OnePlus y McLaren, dos empresas que ya tiene en cuestiones tecnológicas experiencia  aunque, sobre todo en el segundo caso, no sea muy conocida esta actividad. Esta exclusiva edición de móviles es impresionante, fabricado con la precisión exacta y la ultima tecnología, se trata del último dispositivo renovado y más rápido. El resultado de un gran diseño y el inicio de una emocionante alianza con McLaren, ofreciendo a los usuarios una increíble sensación de velocidad y rendimiento.

HYUNDAI KONA. COCHE DEL AÑO 2019 EN ESPAÑA.

ABC, un año más ha otorgado los premios al Mejor Coche del Año y, en esta ocasión, el Hyundai Kona ha sido el elegido ganador del premio. El SUV urbano de la marca coreana se ha impuesto a los otros dos finalistas, el Peugeot 508 y el Seat Arona. El Kona recibía el premio tras la votación realizada por los lectores de la publicación ABC y por un jurado compuesto por 36 personas especializados de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias. El Hyundai Kona lograba un total de 312 puntos en la votación final, imponiéndose al Peugeot 508, que  alcanzada los 264 puntos, y al Seat Arona que obtenía 182 puntos.

CASCOS SPECIALIZED CON SISTEMA MIPS Y ANGI.

Para la mayoría de los ciclistas, el casco es una pieza esencial en el kit que no abandonará jamás. Si sucede lo peor y está involucrado en un accidente, el uso del caso aporta seguridad y esperanza de que durante un choque su casco proporcione protección adicional y limite el riesgo de lesiones graves en la cabeza. Pero qué pasaría si, además de esta seguridad, la protección actuaría de seguro de vida antes y después del hecho. Specialized ha agregado MIPS y un nuevo sensor ANGI (indicador de fuerza G y Angi) a su gama actualizada de casos para ciclistas y convenir a este elemento de seguridad en un concepto donde aparece un dispositivo de rastreo, detector de choques y baliza de seguridad que lo conecta para ayudar cuando se necesita. ANGI es un indicador de fuerza angular y G, para darle su nombre completo, un sensor innovador que se monta en la parte posterior del casco. Esta modesta y pequeña caja negra está cargada de tecnología, con un acelerómetro y un giroscopio incorporados que miden las fuerzas transmitidas a su casos durante el impacto y las fuerzas de rotación que se producen durante los impactos, incluso cuando no hay golpe real, pero pueden causar grandes daños. Actualmente ANGI es el único que ofrece esta combinación de detección de impacto y fuerza de rotación y notificación automática, y se diferencia de otros sistemas de detección de choques como los que se pueden encontrar en otros cascos al medir específicamente las fuerzas en la cabeza en lugar de la bicicleta.

TRIUMPH SPEED TWIN 2019 CREANDO CONCEPTOS.

En las últimas semanas la firma inglesa ha ido desvelando pequeños detalles de su última creación, ahora, al final del camino, se desvela la nueva Triumph Speed Twin 2019 de 1.200 centímetros cúbicos. Triumph ha reunido toda su experiencia en esta custom roadster con la intención de convertirla en todo un referente en el segmento, como ya lo fue en su momento la Speed Twin original de 1973. La nueva Speed Twin cuenta con la potencia y el par motor de la Thruxton R, y también la comodidad en marcha de la Bonneville T120, pero con una posición de conducción que conecta aun más al piloto con la moto. La reciente creación de Triumph cuenta con un nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R, combinado con una horquilla de altas prestaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga y diez kilos menos que antes. La frenada se encarga a Brembo de cuatro pistones para el doble disco delantero, y pinza flotante trasera de dos pistones detrás. En cuanto al motor monta un bicilíndrico en paralelo de 1200 cc High Power de ocho válvulas actualizado para este modelo, caja de cambios de seis relaciones, y desarrolla 97 caballos a 6.750 rpm.

HISTORIA.

HERMANAS VAN BUREN. RÉCORD DE KILÓMETROS EN MOTO.

Las hermanas Van Augusta y Adelina Van Buren, fueron dos hermanas que recorrieron más de 8.500 kilómetros en sesenta días por carreteras peligrosas para cruzar el territorio continental de los Estados Unidos, cada una en su propia moto en 1916. Al hacerlo, se convirtieron en la segunda y tercera mujer en cruzar los Estados Unidos en motocicletas, siguiendo los pasos de su predecesora Effie Hotchkiss, quien había completado una ruta desde Brookiyn a San Francisco el año anterior con su madre, Avis como pasajera. Las hermanas eran hijas de Martin Van Buren, octavo presidente de los Estados Unidos. En 1916 Augusta tenia 24 años, y Adelina 22 años. El país estaba a punto de entrar en la Primera Guerra Mundial, y las hermanas querían probar que las mujeres podían conducir tan bien como los hombres y que podían servir como despacho militar, liberando a hombres para otras tareas. También esperaban eliminar uno de los principales argumentos para negarles a las mujeres el derecho al voto. Para su viaje vestían con calzas de estilo militar y pantalones de montar de cuero, un tabú en ese momento.

CLÁSICOS.

INTER 175 A. EL MICROCAR FRANCÉS.

El Inter Autoscooter es un microcar francés de tres ruedas que apareció por primera vez en el Salón de París de 1953. Algunos dijeron que fue producido para competir con el Messerschmiitt KR 175 que también apareció ese año. Ambos automóviles fueron fabricados por compañías de aviones y compartieron una cabina similar y una distribución de asientos en tándem. El Inter fue producido por SNCAN en su fábrica de aviones de Villeurbane, en la región de Lyon. Se fabricaron algo más de trescientas unidades entre 1954 y 1956. La literatura de publicidad temprana revela que se ofrecieron dos modelos, uno con una cubierta de cabina que se abría de lado y se llamaba Berlina y otra versión de cuerpo abierto llamado Torpedo. Ambos modelos fueron propulsados por un pequeño motor Ydral de 175 cc de dos tiempos acoplado a la rueda trasera. El Inter tenía algunas características inusuales, entre ellas, su capacidad de plegar sus dos semiejes delanteros para facilitar el almacenamiento, sin embargo, esta ventaja solo aparece en los primeros vehículos fabricados, ya que resulto ser poco práctico y fue suspendido. El Inter contaba con un dispositivo llamado giroscopio, una especia de arranque eléctrico realizado por el gigante electromecánico estadounidense Westinghouse y consistía en un motor eléctrico incorporado de seis voltios con un volante de mano apretado, el impulso del volante giratorio se transfería al motor por medio de su embrague una vez que acumulaba suficiente velocidad.

MECÁNICA.

ENCENDIDO POR MICROONDAS. ESPERANZA DEL MOTOR TÉRMICO.

La revolución de los motores diésel y gasolina promete un 805 menos de emisiones. Ahora que los motores de combustión interna, ya sea diésel o gasolina, sufren la peor condena de su historia, desde Alemania llega una innovadora tecnología que promete reducir las emisiones de partículas contaminantes. El encendido por microondas, una tecnología que dará un importante soplo de aire a los motores térmicos, siendo además un sistema de fácil implantación y de elevada polivalencia. El encendido por microondas puede ser la salvación del motor de combustión. Una empresa denominada Micro Wave Ignición asegura haber creado un sistema de encendido por microondas que promete reducir el consumo de combustible en hasta un 305 y las emisiones de gases contaminantes en un impresionante 80%, lo que le daría una segunda oportunidad a todos aquellos motores que, tal y como son ahora, en el futuro serán capaces de cumplir las normativas anticontaminación. Otro de los principales atractivos de esta tecnología es su compatibilidad con motores ya existentes y el bajo coste que supondría la modificación de estos, ya que su implantación del sistema de encendido apenas requiere cambios. Esta tecnología alargaría la vida del motor tradicional, permitiendo a los fabricantes seguir invirtiendo en coches eléctricos, ya que los fabricantes podrían alcanzar la media de emisiones exigida por las autoridades medioambientales con motores convencionales.

SEGURIDAD VIAL.

DISPOSITIVO DE LA DGT PARA NAVIDAD.

La DGT ha preparado el dispositivo especial para estas navidades. Se prevén 18,3 millones de desplazamientos de largo recorrido y para tal situación el operativo se desarrollara en tres fases coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Fin de Año y Reyes). El objetivo del dispositivo es velar por la seguridad y fluidez en las carreteras para lo cual es imprescindible respetar las normas de circulación y disponer de la información adecuada para la planificación correcta de los viajes. Desde el viernes pasado a las quince horas, la Dirección General de Trafico pone en marcha el dispositivo especial de Navidad 2018-2019 para regular, vigilar y dar seguridad a los 18,30 millones de desplazamientos previstos por carreteras durante estas fechas. Dicho dispositivo finaliza a las 24 horas del lunes siete de enero de 2019. La coincidencia de estos días con las fechas navideñas, celebraciones familiares, vacaciones escolares y universitarias origina un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto y largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal. Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para las celebraciones, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no consumir alcohol ni drogas ( estas fechas son propicias para celebrar las fiestas); poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas. La DGT aconseja prestar absoluta atención a la conducción y evitar cualquier distracción cuando se conduce, además de cumplir con los descansos de dos horas o 150 Kilómetros conduciendo. Para llevar a cabo este dispositivo especial de Navidad la DGT cuneta con los servicios de mas de ochocientos funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Trafico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil y mas de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos. Además de los medios humanos, la DGT   cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.722 cámaras de televisión, 2.504 estaciones de toma de datos, 2.440 paneles de mensaje variable, 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, además de once drones.

COMPETICIÓN.

JOSE CARLOS MORENO. UN JOVEN CAMPEÓN DE CIRCUITO.

Diciembre ponía fin al campeonato andaluz de velocidad en el II Memorial Paco Melero celebrado en el Circuito de Velocidad de Jerez. Hasta allí se desplazaba el equipo de Quórum Motor- Mahindra que lidera el joven piloto ubetense José Carlos Moreno al volante de su Seat León MKI. Esta ultima prueba del certamen andaluz de velocidad cuenta con un ingrediente emotivo al ser un homenaje a Paco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo fallecido hace dos años. Con una nutrida parrilla de pilotos el trazado jerezano acogía esta cita de fin de año con la presencia del joven piloto al que acompañó todo el equipo y su padre, Blas Moreno, piloto retirado y apasionado del motor que se ha convertido en el mejor consejero y apoyo para su joven relevo en la competición. La carrera se desarrolló con una feroz competencia entre los pilotos participares. José Carlos Moreno realizó unos buenos cronos para situarse en la parrilla de salida y llevar a cabo una espectacular competición no exente de algunos problemas mecánicos que obligo al equipo a trabajar y poner en valor su eficiencia y profesionalidad, permitiendo a Moreno culminar la temporada con varios títulos logrados que ponían el broche de oro a una temporada y a la progresión consolidada de José Carlos Moreno que lograba la victoria en el Campeonato de Andalucía de Velocidad en la categoría D3, era primero en Gran Turismo y hacia lo propio en el Trofeo Júnior. Un gran resultado que sumar a los amplios palmares que logran los equipos de Jaen y que ha demostrado el alto nivel del piloto de Úbeda siendo muy joven aun. “Muy contento y emocionado por el resultado que dedico a mi equipo, patrocinadores, amigos y a mi familia, especialmente a mi padre, sin el cual no habría sido posible lograr los títulos que hemos cosechado”.