Mancha Real Se Mueve alerta de la imposibilidad del ayuntamiento para pagar las horas extras

0
361
Publicidad

JAÉN-. Un total de 102.192’10 euros es lo que va a destinar desde el pasado 24 de octubre el Ayuntamiento de Mancha Real para el pago de las horas extraordinarias y gratificaciones del personal municipal, correspondientes a la totalidad del ejercicio 2.018, como señala el Portavoz de Mancha Real Se Mueve Ildefonso Ruiz “que corresponden a una partida extraordinaria de 69.646’10€, aprobada en octubre vía Reconocimiento Extrajudicial de Créditos  y a una nueva partida que se pretende aprobar el próximo 27 de Diciembre de 33.546 euros».

Una cantidad que es “un verdadero despropósito y reflejo de la falta de previsión y nula capacidad de gestión de la Alcaldesa de Mancha Real, ya que hablamos de cifras que están muy por encima de lo que puede ser un mero imprevisto puntual”. A juicio de los independientes, “se trata de una actuación totalmente irresponsable ya que ahora se pone en manos de la oposición el pago de estas horas de una forma irregular, de tal manera que si desde los distintos grupos damos luz verde al pago de estos emolumentos, incurrimos posiblemente en un delito de prevaricación y si nos oponemos al pago, impedimos que los empleados reciban el dinero trabajado con el sudor de su frente”.

Desde MRSM se señala que “no es la primera vez que la Alcaldesa arroja la responsabilidad de parchear sus errores al resto de grupos políticos, ya que el del próximo día 27, es el 10º expediente de estas características, lo que equivale a prácticamente uno por mes. Si a los 10 Reconocimientos Extrajudiciales, le sumamos  las 18 modificaciones de crédito ya aprobadas, estamos hablando de casi 30 rectificaciones de partidas presupuestarias en tan solo un año, una cifra absolutamente escandalosa”.

Además, como se señala desde MRSM “las sesiones plenarias para estos asuntos se celebran sin ningún tipo de publicidad para que pueda enterarse la ciudadanía y en horarios laborales que dificultan la asistencia a la oposición municipal, lo cual es una clara vulneración de los derechos de los diferentes grupos políticos y una violación flagrante del derecho a la información y transparencia de los ciudadanos”.

Para el Partido Independiente “estos hechos ponen de manifiesto que el Ayuntamiento es una autentica jaula de grillos, desde que los Concejales de MRSM fueron cesados de sus cargos. La gestión es nula y se gobierna a base de improvisación y fotos en las Redes Sociales. Se han dejado de atender los asuntos importantes de Mancha Real para dedicar el tiempo y dinero de la ciudadanía en convertir en una suerte de Salsa Rosa el Consisitorio Municipal”