Publicidad

PROVINCIA.- Reciclar las 7.650 toneladas de residuos anuales que genera Torredonjimeno es el objetivo del nuevo punto limpio cuya primera piedra se ha puesto este jueves. El proyecto, en plena ejecución, estará finalizado para la próxima primavera y dará cobertura a las 14.000 habitantes del municipio.

El Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega, ha explicado que se trata de seis centros de reciclaje que se completan con otros destinados para el resto de residuos, donde se pueden depositar desde televisiones a muebles pasando por todo tipo de aceites, aerosoles, pinturas y disolventes. Ortega ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Torredonjimeno por el reciclaje con este proyecto, para el que han cedido dos mil metros cuadrados de terreno donde se construirán las instalaciones.

Manuel Anguita, Alcalde de Torredonjimeno, ha agradecido la confianza de la Junta en esta iniciativa, aclarando que “estaríamos decepcionando a nuestro paisanos si no intentamos conseguir que las generaciones que vienen por detrás tengan un mundo mejor”. Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Juan Ortega, celebra esta puesta en marcha. “Con la ejecución de esta obra se cumplen dos grandes expectativas del actual equipo de gobierno, poner en marcha la depuradora y la planta de reciclaje”, festejaba. El nuevo punto limpio se configura como uno de los más grandes de la provincia y cuenta con un presupuesto de 425.000 euros y se estima que dará puestos de trabajo a muchas personas.