Jaén clama contra el asesinato de Laura Luelmo

0
384
Publicidad

JAÉN.- Numerosos minutos de silencio y paros en colegios, institutos y administraciones. Jaén ha mostrado el rechazo por el asesinato de la profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de Campillo. En el IES Fuente de la Peña se han puesto dos lazos en el cartel de entrada. En el IES Jabalcuz se ha guardado un minuto de silencio.

En Martos, un numeroso grupo de personas se ha concentrado ante las puertas del Centro Municipal de Información de la Mujer y ha guardado un minuto de silencio por la joven de Zamora de 26 años cuyo cadáver fue encontrado este lunes tras haber desaparecido el pasado miércoles.

Tras el minuto de silencio, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha señalado que el objetivo no es otro que hacer “esta muestra de solidaridad y apoyo” así como poner el acento sobre el hecho de que “nos están matando”.

“Las leyes avanzan, pero no lo suficiente y somos incapaces de quitarnos esas telarañas mentales que nos atrapan desde que nacemos”, ha analizado Expósito, quien ha considerado “insolente e indolente” escuchar críticas contra la ley de violencia de género. “Pido la mayor implicación, la mayor sensibilidad, el mayor compromiso contra esta lacra”, ha defendido la concejal de Igualdad.