Cuatrocientos escolares en el 46º Certamen de Villancicos de Sierra Mágina

0
270
Celebración XLVI Certamen Comarcal de Villancicos Sierra Magina.
Celebración XLVI Certamen Comarcal de Villancicos Sierra Magina.
Publicidad

JAÉN.- La cuadragésima sexta edición del Certamen de Villancicos de Sierra Mágina se ha celebrado hoy en Torres, con la presencia de 400 escolares pertenecientes a cerca de una veintena de centros educativos de esta comarca. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido junto a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, y al alcalde de Torres, Diego Montesinos, a la celebración de esta actividad en la que colabora la Administración provincial.

En su intervención en este acto, desarrollado en el Hotel Mágina de esta localidad de Sierra Mágina, Reyes ha puesto de relieve la amplia trayectoria de este certamen, que casi alcanza el medio siglo de historia y que está considerado como uno de los más antiguos de Andalucía en su modalidad. “Esta actividad ha permitido recuperar y mantener una de las tradiciones más populares de esta comarca, la interpretación de villancicos, que es parte importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial”, ha señalado Reyes, que ha destacado también “el magnífico escenario” en el que se ha desarrollado este certamen, el municipio de Torres, en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.

El colegio Aznaitín del municipio torreño ha sido el encargado de organizar la 46ª edición de este certamen que “contribuye a mantener viva la tradición oral de esta comarca”, ha apuntado Reyes, además de que favorece el establecimiento de un punto de encuentro entre centros educativos y la realización de actividades culturales entre los mismos.