Abre al público el belén que realizan los presos de la cárcel de Jaén

0
235
All-focus
Publicidad

JAÉN-. Ya se ha abierto al público el belén que han realizado los internos del módulo de Respeto número 7 del Centro Penitenciario Jaén II, en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores y el Patronato de Asuntos Sociales. Este belén se encuentra ubicado en el Santuario-Camarín de Jesús en Jaén. 

Se trata del noveno año consecutivo en el que los internos del Centro Penitenciario realizan este montaje construido con materiales reciclables, en el que siempre se intenta recrear algún rincón jaenero para darle a los belenes un toque específico y artístico. De hecho este año se ha representado el Castillo de Jaén y algunas de las dieciocho puertas de acceso que tenía cuando Jaén era ciudad fronteriza.

Al acto celebrado en el Camarín han asistido, representantes de las distintas administraciones, el director del Centro Penitenciario, Juan Mesa, los monitores y un grupo de internos que ha participado en el montaje del belén.

El montaje de este belén forma parte de un plan más amplio de actividades que  realizan los internos como, por ejemplo,  el  VI Mercadillo Solidario-Exposición de trabajos manuales del Centro Penitenciario, que permaneció abierto hasta el 21 de noviembre y cuya recaudación se ha destinado en esta ocasión a la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral (ASPACE). Podrá ser visitado todos los días de la semana  en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, salvo los días festivos y domingos que el Camarín permanecerá cerrado por la tarde.