Paco Mena retrata a los adolescentes de la actualidad en su obra “No quiero ser tonta”

0
75
Publicidad

JAÉN.-  Una mirada a la juventud de nuestra actualidad. Ese podría ser el resumen de la nueva obra literaria de Paco Mena, presentada este jueves en Torredonjimeno. Titulada “No quiero ser tonta”, este libro repasa a modo de crónica novelada, la vida de una joven a la que el destino cambia de ciudad por cuestiones familiares. Allí deber rehacer su vida social, a la búsqueda de nuevos amigos que encajen con ella y de un amor que la lleva hasta todavía más lejos.

“A mis padres les gustaría pasar más tiempo conmigo… Oye, ¿Serás capaz de engañar a los tuyos para hacer un viaje y encontrarte con el chico de tus sueños? (…) Como dice mi abuela, la vida te puede hacer tropezar donde menos lo esperas. Yo me he caído muchas veces, tantas como he vuelto a ponerme en pie. Basta con atreverte a pensar por ti misma y hacer lo que considerares correcto. Porque una cosa si tengo muy clara: no quiero ser tonta.”

Este extracto vale para hacerse a la idea de una obra que engancha desde la primera lectura, recomendada para cualquier joven o persona mayor de doce años. Aunque se desarrolla a través de los ojos de cuatro personajes, la protagonista está inspirada en su propia hija, quien ha ido siguiendo los progresos de la creación de la novela.

El autor

Paco Mena es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial y actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Fuente de la Peña de Jaén. Colaborador en prensa local y provincial, es autor del libro de poesía infantil “De poeta a poeta” y de la novela juvenil “Me debes un poema”. Actualmente está dando los últimos retoques a un poemario inspirado en una de sus pasiones, la música, que llevará por título “Metal Negro”. Se decidió a escribir para el público juvenil porque así puede dirigirse a personas llenas de vida y que ven el futuro como una sucesión de aventuras. Con “No quiero ser tonta” intenta saldar la deuda que tiene con sus alumnas y alumnos, de los que cada día aprende algo.