El PSOE de Pegalajar rinde homenaje a 11 militantes veteranos

0
330
Publicidad

JAÉN.- El PSOE de Pegalajar rindió un emotivo homenaje a sus 11 militantes más veteranos, afiliados a la Agrupación Municipal entre 1977 y 1980. Este acto se celebró dentro de la programación de actividades conmemorativas del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos que lleva a cabo el PSOE en la provincia de Jaén.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que intervino en el acto, valoró la importancia fundamental de los ayuntamientos “en la modernización de los pueblos de la provincia” y mencionó especialmente a los Gobiernos locales socialistas, que con su gestión “han marcado la diferencia”. 

“A pesar de las dificultades, hoy tenemos 97 pueblos vivos, con infraestructuras, equipamientos y servicios públicos que han garantizado la igualdad de oportunidades y que han permitido la fijación de población al territorio durante estas 4 décadas”, argumentó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Pegalajar, Manuel Carrascosa, afirmó que éste era “un reconocimiento imprescindible para un puñado de militantes históricos que se dejaron la piel no sólo por este partido, sino por las libertades y los derechos en España, en Andalucía y en Pegalajar”. 

“Entraron a formar parte del PSOE de Pegalajar en unos momentos muy complicados y defendieron con sacrificio y ahínco los valores de este partido, los valores de libertad, igualdad, solidaridad y progreso”, destacó.

Carrascosa indicó asimismo que varios de ellos fueron concejales e incluso alcaldes de Pegalajar, por lo que “también tuvieron una contribución decisiva al impulso y al desarrollo de nuestro pueblo”. 

“Las mejores etapas de avance y prosperidad en Pegalajar han venido siempre de la mano de Gobiernos municipales socialistas, y eso ha sido gracias al compromiso y al esfuerzo de nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, que han trabajado duro por mejorar la vida de sus vecinos, y no sólo en el Gobierno, también desde la oposición”, subraya.

Los 11 militantes a los que se ofreció este reconocimiento son Pedro Ruiz Medina, Miguel Carrascosa Yeguas, José Valenzuela Lozano, Manuel Polo Quesada, Ildefonso Mora Lucena, José Rojas Merino, Juan Antonio Ruiz Medina, Juan Francisco Aranda Fonseca, Manuel Muñoz Morales, Pedro Hermoso Cobo y Diego Carrascosa Morales.