Detenido tras intentar apuñalar a un policía local en Andújar

0
991
Armas blancas que tenía el detenido y con la que intentó apuñalar a los agentes. FOTO: Policía Local de Andújar
Publicidad

JAÉN.- Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Andújar han detenido a un hombre de 43 años que los intentó apuñalar cuando iba a ser identificado, tras ser requeridos los agentes locales por ser observado merodeando distintos comercios del centro de la ciudad, en actitud sospechosa. El varón, que no cuenta con antecedentes policiales por similares hechos, está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando en torno a las 11:20 horas de hoy cuando una patrulla de la Policía Local transitaba por la calle San Francisco, dentro de la zona comercial denominada Centro Comercial Abierto de Andújar, realizando funciones de prevención y seguridad ciudadana dentro del “Plan de Comercio Seguro” de cara a las fiestas navideñas.

Los agentes fueron requeridos por los comerciantes de la zona al observar a un varón en actitud sospechosa merodeando por los comercios. Así, procedieron a identificar y cachear al individuo, momento que éste aprovechó para sacar un puñal y con un rápido movimiento intentar apuñalar en el estómago a uno de los agentes.

Por su parte, el agresor pudo ser reducido y detenido en el lugar por los agentes como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo, trasladado en el vehículo policial hasta la dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyó el correspondiente atestado policial, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. En el momento de su detención se le incautó una gran cantidad de armas blancas; un juego de puñales, dos machetes y un hacha, así como dos teléfonos móviles, una linterna y un pasamontañas.