CSIF se concentra ante la «alarmante parálisis que padece el SAS»

0
184
Publicidad

JAÉN.- Delegados de CSIF Jaén se han concentrado hoy ante la alarmante parálisis que padece el SAS y que afecta a decenas de miles de profesionales. Esta reivindicación se ha llevado a cabo en todas las capitales de provincia de Andalucía, como ya se hizo en mayo de este mismo año.

Según denuncia el sector de Sanidad de CSIF, todos los procesos selectivos siguen paralizados, con distintas OPES acumuladas: la de 2013-15, 2016-17 y Consolidación y la reciente de 2018. “Más de 150.000 opositores llevan varios años esperando la resolución de la convocatoria de 2013, con muchísimos de ellos teniendo que volver a presentarse a sucesivas pruebas al no saber el resultado de las primeras, pagando tasas, continuando estudiando e incrementando de manera innecesaria  el estrés de la incertidumbre y la condena del SAS a seguir presentándose al no resolver las OPES anteriores”, critica Eva Clavero, responsable de CSIF Sanidad en Jaén.

Igualmente, para CSIF es injustificable la demora superior a cuatro años que sufren los procesos de traslado. Desde CSIF exigimos un concurso abierto y permanente que de manera automática adjudicara los traslados, y resuelva los problemas graves de  conciliación familiar, a la vez que elimine la adjudicación arbitraria de las Comisiones de Servicio. Ya CSIF denunció en su día que estas comisiones de servicio no estaban sujetas a ningún baremo de méritos ni transparencia y que sirven para premiar en muchísimas ocasiones a trabajadores afines y bajo amenaza latente de suspensión de la Comisión. CSIF pidió transparencia y objetividad en la adjudicación de las mismas.

Del mismo modo ocurre con las bolsas de empleo temporal, no se actualizan de forma continuada y hay muchas categorías, como por ejemplo Auxiliar de Enfermería, Pinche y Celadores que están trabajando con el corte de 2016.

CSIF Jaén lamenta que los sucesivos compromisos que desde el SAS se han ido dando hayan caído en saco roto, no se cumple prácticamente nada de lo que aseguran y no solo con respecto a los procesos selectivos y movilidad de los trabajadores.

Asimismo, hay más de 300.000 personas en las listas de espera de Andalucía y este año 2018 aun están sin publicar los listados. Además, llevamos más de 10 años esperando la reforma de la atención primaria (AP), la normalización de ratios y cupos a la media nacional y el desarrollo de la implantación de las continuidades asistenciales en AP y de salud Mental. “Lo que es inadmisible es esta parálisis y la dejadez en la Sanidad, el desprecio a los opositores y la lentitud con lo que se están realizando los diversos procesos selectivos”, concluye Clavero.