El pianista Eloy Cubillo presenta su disco “Reflejos” en Torredonjimeno

0
121
Publicidad

CULTURA.- El Castillo de Torredonjimeno abría este miércoles sus puertas para acoger la presentación del nuevo disco del pianista y compositor Eloy Cubillo Pinilla. Jiennense de nacimiento, este veterano músico ha actuado en numerosos conciertos tanto como solita como colectivos y de música de cámara, fue fundador del Concurso Internacional de Piano “Ciudad de El Ejido” y desde que comenzara su actividad como compositor en 2005 ha atesorado un catálogo con  más de cuarenta obras.

Llega para presentar un nuevo trabajo, titulado “Reflejos” y nos cuenta el motivo. “El Título expresa todas las cosas importantes que han acontecido en mi vida, tan fuertes como para que hagan mella y surjan en forma de canción” relata Cubillo.

Un disco compuesto por ocho obras en las que el piano es protagonista, pero también se sabe rodear de los mejores en ocasiones. De una parte, la obra “Imitatio”, compuesta para cuerda, está ejecutada por el Cuarteto Iranzo, que le acompaña y, por otra, su fiel violinista Sergio Jiménez Salvadó, con quien inició su carrera camerística, le acompaña el resto del disco, con una especial interpretación del tema “Verbigracia”, interpretada solamente por el violín.

Desde hace más de una década, compagina su actividad musical con su labor como profesor de Música bilingüe en el I.E.S. San Felipe Neri de Martos, lo que, confiesa, ha hecho más duro el proceso de grabación. “El disco se grabó en abril en estudio de Fernando Romero en Granada, durante cuatro fines de semana intensivos. Compaginar la grabación con el trabajo fue duro”, afirma.

El premio a tanto esfuerzo llega ahora en forma de disco. “Reflejos” ya es una realidad disponible a la venta. “Quien esté interesado puede contactar a través de Facebook en Eloy Jesús Cubillo Pinilla, estaré encantado de atenderle”, confirma. También puedes seguir su carrera musical a través de Youtube, en el Canal “Eloy Cubillo Pinilla” y disfrutar de un maestro del piano del que podemos presumir como tierra.